Logo INGEN Argentina SA

Tableros Eléctricos Industriales

Tableros eléctricos industriales trifásicos a medida

Desarrollo de tableros requeridos en aplicaciones industriales, comerciales y automatismos.

Con nuestro servicio llave en mano te ofrecemos la provisión, montaje, instalación y puesta en marcha de los tableros requeridos.

Recibí más información sobre nuestros tableros.

¿Tenés un proyecto eléctrico? Necesitas un tablero

FIABILIDAD

Avalados por nuestros clientes

SEGURIDAD

Para el operario y las instalaciones

RAPIDEZ

En el montaje y puesta en servicio

Modelos de tableros eléctricos

Nuestros tableros eléctricos pueden incluir sistemas de medición, control, maniobra y protección diseñados exclusivamente por nuestro equipo técnico para tu aplicación.

Entre los tableros más solicitados en 2021 podemos mencionar a los siguientes:

Tablero con convertidor de frecuencia
Tablero con Variador de Velocidad CFW
+ info
Card image cap
Tablero con Arranque Suave SSW
+ info
Card image cap
Tablero de Corrección de Factor de Potencia
+ info
Card image cap
Tableros de Distribución Generales / Seccionales
+ info
Card image cap
Tablero para Transferencia Automática
+ info
Card image cap
Tablero con automatizacion PLC / SCADA
+ info
Card image cap
Tablero Arranque Estrella Triángulo
+ info

Tableros Eléctricos desarrollados con normas de calidad y seguridad para operarios e instalaciones

Fotos de tableros eléctricos

Estas son imágenes de cuadros eléctricos trifásicos industriales de baja tensión que pusimos en marcha para clientes de Misiones, Corrientes, Chaco entre otras Provincias Argentinas donde realizamos trabajos.

Nuestros tableros

Contamos con años de experiencia en el sector industrial, agrícola y comercial, aportando soluciones para estaciones de bombeo, procesos y sistemas de automatización industrial, entre nuestros clientes contamos con arroceras, empresas constructoras, empresas de servicios de agua potable, planta industriales, aserraderos, entre otros.

¿Cómo fabricamos los tableros eléctricos?

Nuestros tableros son diseñados y fabricados de acuerdo a la necesidad puntual de cada cliente.

Determinamos las medidas correctas según la aplicación y los componentes a montar en el gabinete, que generalmente ya son gabinetes modulares, ya que, nos especializamos en el área industrial donde los equipos son de mayor tamaño, también tenemos en cuenta si será montado en interior o exterior y para determinar qué tipo de protección es requerida para soportar correctamente los factores externos.

Los componentes eléctricos utilizados en los tableros, desde gabinetes, cableado, ductos para cableado, barras, aisladores, etc. son materiales de primera línea, testeados y con todos los sellos de calidad y seguridad correspondientes.

Utilizar WEG en todos lo que desarrollamos permite hacer tableros modulares lo cual le da al instalador, electricista o usuario facilidad de montaje, instalación, mantenimiento, también permite expansiones futuras e intercambiabilidad de componentes entre ellos o incluso tableros completos, además de poder copiar los parámetros entre equipos como arranques suaves o variadores de velocidad.

¿Cómo instalar un tablero eléctrico?

Nuestros cuadros eléctricos están listos para poner en servicio, cuentan con borneras de potencia y comando para fácil montaje, planos e indicaciones de conexionado, también te asesoramos telefónicamente para que no tengas ninguna duda sobre su instalación.

Aunque en 2021 la mayoría de las industrias prefieren que los proyectos sean llave en mano, esto nos da la capacidad de resolver completamente el sistema eléctrico entregándole al cliente el tablero montado, cableado y en servicio.

Mantenimiento de tableros eléctricos

Es de suma importancia el correcto mantenimiento de los tableros ya que con el paso del tiempo pueden sufrir roturas por el uso, además, la exposición a polvo, calor y otros elementos comunes en la industria o sector donde están instalados.

Por este motivo, en nuestra sección de servicios te contamos sobre el mantenimiento eléctrico que te ofrecemos, en este servicio incluimos el mantenimiento preventivo o correctivo de los tableros y sus componentes, incluye desmontaje de componentes, medición de tensiones, ajuste de bornes, revisión de cableado y testeo completo de cada equipo para que siempre estén operativos y sin problemas, de esta manera evitar paradas indeseadas ya que esto resulta en un alto costo para la industria.

Mantenimiento de tableros eléctricos e instalaciones.

Funciones de los tableros eléctricos

Los tableros eléctricos son equipos más importantes de las instalaciones y están siempre presentes, con ellos se brinda protección a cada circuito de la instalación además de comandar distintos tipos de componentes eléctricos como motores, bombas, válvulas, ventiladores, etc. y con instrumentos de medición podemos ver variables de estos componentes o la red eléctrica.

Generalmente cumplen alguna de las siguientes funciones: control, medición, maniobra y protección.

Estos equipos adquieren las más variadas formas y dimensiones de acuerdo con la función específica que les toque desempeñar, según sean por ejemplo en viviendas o industrias.

¿Cómo comprar nuestros tableros?

Para solicitar precios de tableros eléctricos podes comunicarte por nuestro Formulario de contacto o bien por nuestro ícono de whatsapp, nosotros nos ponemos en contacto para determinar la mejor opción según tu aplicación, además, contamos con facilidades de pago y podes solicitar el envío a cualquier parte del País.